LECCION 25

Visual Basic 2015 Lección 25: Programación Orientada a Objetos

En todas las lecciones anteriores, usted ha aprendido cómo escribir el código del programa en Visual Basic 2015, pero todavía tenemos que discutir los conceptos de la programación orientada a objetos que forman la base de Visual Basic 2015. 

En esta lección, vamos a bajar al aprendizaje algunos conceptos básicos de la programación orientada a objetos.

Para que un lenguaje de programación para calificar como un lenguaje de programación orientado a objetos, debe tener tres tecnologías básicas a saber, encapsulación, herencia y polimorfismo. Estos tres términos se explican a continuación:

La encapsulación

La encapsulación se refiere a la creación de módulos independientes que se unen las funciones de procesamiento de los datos. Estos tipos de datos definidos por el usuario se llaman clases. Cada clase contiene datos, así como un conjunto de métodos que manipulan los datos. Los componentes de datos de una clase se llaman variables de instancia y una instancia de una clase es un objeto. Por ejemplo, en un sistema de biblioteca, una clase podría ser miembro, y John y Sharon podría haber dos instancias (dos objetos) de la clase biblioteca.

Herencia

Las clases se crean de acuerdo con las jerarquías, y la herencia permite a la estructura y los métodos de una clase a ser pasados ​​abajo en la jerarquía. Esto significa que se requiere menos programación y al añadir funciones a los sistemas complejos. Si se añade un paso en la parte inferior de una jerarquía, a continuación, sólo tiene que ser añadido al tratamiento y los datos asociados con ese paso único. Todo lo demás en ese paso se hereda.

Polimorfismo

La programación orientada a objetos permite a los procedimientos acerca de los objetos que se creen cuyo tipo exacto no se conoce hasta el tiempo de ejecución. 

Por ejemplo, un cursor de la pantalla puede cambiar su forma de una flecha a una línea en función del modo de programa. La rutina para mover el cursor en la pantalla en respuesta al movimiento del ratón se escribiría para "cursor", y el polimorfismo permite que el cursor de asumir cualquier forma que se requiere en tiempo de ejecución. 

También permite nuevas formas para integrarse con facilidad. Visual Basic 2015 permite a los usuarios escribir programas que se descomponen en módulos.

 Estos módulos representan los objetos del mundo real y son conoce como clases o tipos. Un objeto puede ser creado a partir de una clase y se le conoce como una instancia de la clase. Una clase también puede comprender subclase. Por ejemplo, el manzano es una subclase de la clase de plantas y la manzana en su patio trasero es una instancia de la clase manzano. Otro ejemplo es la clase del estudiante es una subclase de la clase humana, mientras que su hijo John es una instancia de la clase de los estudiantes.



Una clase se compone de miembros de datos, así como métodos. En Visual Basic 2015, la estructura del programa para definir una clase humana se puede escribir de la siguiente manera:

Clase pública Humano
"Miembros de datos
Particular * Nombre As String
Fecha de Nacimiento privada As String
Género privada As String
Edad privada como número entero
"Métodos

Sub Overridable ShowInfo ()

MessageBox.Show (Nombre)
MessageBox.Show (Fecha de nacimiento)
MessageBox.Show (Género)
MessageBox.Show (Edad)

End Sub
End Class

Otro ejemplo:

Coche de la clase pública
"Miembros de datos
Marca Privada As String
Modelo privada As String
Año privada Made As String
Capacidad privada como número entero

"Métodos

Sub Overridable ShowInfo ()

MessageBox.Show (Marca)
MessageBox.Show (Modelo)
MessageBox.Show (Año producción)
MessageBox.Show (capacidad)

End Sub
End Class

Veamos un ejemplo de cómo crear una clase. El siguiente ejemplo muestra cómo crear una clase que puede calcular su IMC (Índice de Masa Corporal).

Para crear la clase, iniciar Visual Basic 2015, como de costumbre y elegir las aplicaciones de Windows. En el 2015 Visual Basic IDE, haga clic en Proyecto en la barra de menú y seleccione Agregar clase, como se muestra en la Figura 25.1.

vb2015_fig25.1

Figura 25.1

Después de hacer clic en el elemento Agregar clase, el complemento aparece diálogo Nuevo elemento, como se muestra en la Figura 25.2

vb2015_fig25.2

Figura 25.2

Haga clic en el elemento de la clase y la clase por defecto Class1.vb aparecerá como una nueva pestaña con una ventana de código. Cambiar el nombre de la clase como MyClass.vb. Cambie el nombre del formulario como MyFirstClass.vb.

Ahora, en la ventana MyClass.vb, crear una nueva clase MyClass1 e introduzca el siguiente código

Clase pública MyClass1
Función pública índice de masa corporal (altura de ByVal como individual, el peso de ByVal como individual)

IMC = Format ((peso) / (altura ^ 2), "0.00")

End Function
End Class

Ahora que ha creado una clase (un objeto) llamada MyClass1 con un método conocido como IMC.

Con el fin de utilizar la clase IMC, insertar un botón en el formulario y haga clic en el botón para entrar en el siguiente código:

Private Sub BtnBMI_Click (remitente como objeto, e como EventArgs) Maneja BtnBMI.Click
MyObject Dim As Object
h tenue, w Como Individual
MyObject = Nueva MyClass1 ()
h = InputBox ( "¿Cuál es su altura en metros")
w = InputBox ( "¿Cuál es su peso en kg")
MessageBox.Show (MyObject.BMI (h, w), "Su IMC")
End Sub

Cuando se ejecuta este programa y hace clic en el botón, el usuario se le presentará con dos cuadros de entrada para introducir su altura y peso, posteriormente, y el valor del índice de masa corporal se muestra en un cuadro de mensaje emergente, como se muestra en las figuras siguientes :

vb2015_fig25.3

Figura 25.3

vb2015_fig25.4
Figura 25.4

vb2015_fig25.5
Figura 25.5

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISUAL BASIC 6.0