LECCION 26

26.1 Introducción

La creación de gráficos es relativamente fácil en las versiones anteriores de Visual Basic porque se han incorporado en las herramientas de dibujo. Por ejemplo, en Visual Basic 6, las herramientas de dibujo se incluyen en la caja de herramientas donde el programador sólo tiene que arrastrar los controles de la forma en la forma de crear rectángulo, cuadrado, elipse, círculo y más.

Sin embargo, su simplicidad tiene los defectos, no tiene muchas opciones en la creación de dibujos personalizados.

Desde Visual Basic se convirtió en un lenguaje de programación orientado a objetos en el marco VB.net, dar forma a los controles ya no están disponibles. Ahora el programador tiene que escribir código para crear diferentes formas y dibujos. 

A pesar de que la curva de aprendizaje es más pronunciada, el programador puede escribir código de gran alcance para crear todo tipo de gráficos.

Usted puede incluso diseñar sus propios controles. Visual Basic 2015 RC ofrece diversas capacidades gráficas que permiten a los programadores escribir código que puede crear todo tipo de formas e incluso fuentes. 

En esta lección, aprenderá cómo escribir código para dibujar líneas y formas en el IDE de Visual Básico 2015 RC.

26.2 Creación de un objeto de gráficos

Antes de que pueda dibujar cualquier cosa en un formulario, es necesario crear el objeto Graphics en Visual Basic 2015. Un objeto gráfico se crea utilizando el método () CreateGraphics. Puede crear un objeto de gráficos que dibujan a la forma en sí o un control.

Para dibujar gráficos en el formulario predeterminado, puede utilizar la siguiente declaración:

myGraphics tenues como gráficos = me.CreateGraphics

Para dibujar en un cuadro de imagen, puede utilizar la siguiente declaración:

myGraphics tenues como gráficos = PictureBox1.CreateGraphics

También puede utilizar el cuadro de texto como una superficie de dibujo, la declaración es:

myGraphics tenues como gráficos = TextBox1.CreateGraphics

El objeto Graphics que se crea no saca nada en la pantalla hasta que llame a los métodos del objeto Graphics. Además, es necesario crear el objeto de la pluma como la herramienta de dibujo. Vamos a examinar el código que puede crear una pluma en la siguiente sección.

26.3 Creación de una pluma

Una pluma se puede crear usando el siguiente código:

myPen = nueva pluma (Brushes.Color, LineWidth)

donde myPen es una variable de la pluma. Se puede usar cualquier nombre de variable en lugar de myPen. El primer argumento del objeto pluma define el color de la línea de dibujo y el segundo argumento define el ancho de la línea de dibujo. Por ejemplo, el código siguiente crea una pluma que se puede trazar una línea de color magenta oscuro y el ancho de la línea es de 10 píxeles:

myPen = nueva pluma (Brushes.DarkMagenta, 10)

También puede crear una pluma utilizando la siguiente declaración:

Dim myPen Como Pen

myPen = nueva pluma (Drawing.Color.Blue, 5)

Donde el primer argumento define el color (en este caso es de color azul, se puede cambiar para que el rojo o lo que quieras) y el segundo argumento es el ancho de la línea de dibujo.

Después de haber creado los gráficos y los objetos de la pluma, que ahora está listo para dibujar gráficos en la pantalla que le mostramos en la siguiente sección.

26.4 Dibujo de una recta

En esta sección, le mostraremos cómo dibujar una línea recta en el formulario.

En primer lugar, iniciar Visual básico 2015 RC. En la página de inicio, arrastre un botón en el formulario. Haga doble clic en el botón e introduzca el código siguiente.

Private Sub BtnDraw_Click (remitente como objeto, e como EventArgs) Maneja BtnDraw.Click
myGraphics tenues como gráficos = Me.CreateGraphics

Dim myPen Como Pen

myPen = nueva pluma (Brushes.DarkMagenta, 20)

myGraphics.DrawLine (myPen, 60, 180, 220, 50)
End Sub

La segunda creado el objeto Graphics y la tercera y cuarta línea de crear el objeto de la pluma. El quinto dibujar una línea en el formulario utilizando el método DrawLine. 

El primer argumento utilizar el objeto Pen creado por usted, el segundo argumento y el tercer argumentos definir las coordenadas del punto inicial de la línea, el cuarto y los últimos argumentos definen el final de coordenadas de la línea. La sintaxis del argumento es drawLine

object.DrawLine (Pen, x1, y1, x2, y2)

Para el ejemplo anterior, la coordenada de partida es (60,80) y el fin de coordenadas es (220,50)

La figura 26.1 muestra la línea creada por el programa.

26.1 vb2013_figure25.1Figure


Comentarios

Entradas populares de este blog

VISUAL BASIC 6.0